¿Te encuentras en búsqueda de tu próxima laptop y no puedes decidirte? Comprendemos tu indecisión, no hay nada peor que elegir un equipo y al probarlo darnos cuenta de que no se ajusta a nuestras necesidades.
Hay que tener en claro qué programas queremos correr con nuestra computadora, y qué herramientas necesitamos ejecutar en simultáneo dentro de la oficina. Solo de esta manera sabremos qué detalles tener en cuenta al momento de elegir el equipo que nos acompañará durante toda la jornada de trabajo.
Características como el tamaño y definición de pantalla, la memoria RAM, o el procesador son esenciales a la hora de elegir tu próxima computadora.
En este post te explicaremos qué debes tener en cuenta a la hora de comprar una laptop para el trabajo y recomendaremos algunos modelos que pueden servirte.
¿Qué hay que tener en cuenta al comprar una laptop para trabajar?
Lo primero que hay que hacer es definir para qué lo vamos a utilizar. ¿Lo vamos a utilizar sólo para estudiar y para trabajar en casa? ¿O tal vez para ambas cosas al mismo tiempo? Entonces podremos determinar el tipo de rendimiento que necesitamos y cuántas horas al día lo vamos a utilizar
A la hora de comprar una laptop para el trabajo, hay que tener en cuenta algunos aspectos importantes tales como:
● El procesador: Si necesitas hacer muchos cálculos, como la edición de vídeo o el modelado en 3D, querrás un procesador con mayor velocidad de reloj y mayor número de núcleos
(puede procesar más tareas simultáneas).
Si necesitas realizar tareas menos demandantes, como la navegación por Internet o el correo electrónico, puedes optar por una velocidad de reloj más baja y menos núcleos.
● RAM: Se trata de la cantidad de memoria disponible en todo momento. Más memoria RAM significa un rendimiento más veloz y mayor capacidad para ejecutar multitareas.
Pero ten en cuenta que si tienes muy poca RAM, puede ralentizarse considerablemente cuando ejecutes varios programas a la vez o cuando cambies rápidamente entre ellos (algo habitual en la mayoría de las aplicaciones ofimáticas).
● La tarjeta gráfica: Es la responsable de mostrar las imágenes en tu pantalla. Puede que no la necesites si no piensas jugar o ver películas en tu laptop pero tenerla hará que todo se vea mejor.
Cuando elijas una tarjeta gráfica, busca una con memoria dedicada (no compartida con la memoria del sistema). En muchos casos, un número más alto indica un mejor rendimiento.
Mejores computadoras para la oficina
Si no sabes cuál elegir, ¡no te preocupes! Aquí te dejamos un listado con cinco de los portátiles más demandados. Muchos puedes encontrarlos en nuestra sección de computadoras.
DELL INSPIRON 15 5510
● Laptop de 15 pulgadas optimizada para un rendimiento rápido y sin inconvenientes para mantenerte conectado en todo momento. Ideal para quiénes buscan productividad y buen rendimiento.
● Procesador Intel® Core™ de 11.ª generación ofrecen una capacidad de respuesta increíble y una capacidad multitarea sin inconvenientes.
DELL INSPIRON 15 3511
● Laptop de 15 pulgadas con las últimas opciones de procesadores Intel® Core™ de la 11.ª generación, una estética elegante y un diseño sustentable y reflexivo, con características esenciales para el uso diario en el trabajo.
HP LAPTOP 240 G8
● La laptop HP 240 cuenta con un diseño delgado y ligero. La hermosa pantalla con su angosto borde y relación de pantalla y cuerpo grande brinda amplio espacio para trabajar o reproducir contenido con facilidad.
● Procesador Intel Core i5-1035G1, reloj base de 1,0 GHz, hasta 3,6 GHz con tecnología Turbo Boost de Intel.
● Muy buen equipo para trabajar sin problemas ni interrupciones.
HP PROBOOK 450 G8
● HP ProBook 450 G8 Business Laptop, pantalla Full HD de 15,6″, procesador: i7 1165G7 3200MHZ 512GB.
● Presenta un diseño nuevo y compacto, brinda el rendimiento, la seguridad y la durabilidad que buscan los profesionales de empresas en expansión, que van del despacho a la sala de reuniones y de ahí, a casa.
Lenovo ThinkPad L14
● Potente procesador Intel Core i5-1135G7 – 16GB – 512 GB
● Es liviana y fácil de llevar, ya que solo pesa cerca de 1.5 kg. Y con aproximadamente sólo 17,9 mm de grosor, este dispositivo encaja perfectamente donde quieras llevarlo.
● Gran autonomía de la batería de la ThinkPad L14, nunca más tendrás que estar pendiente de la carga de tu portátil.
Comprar una laptop es una decisión que debe tomarse con cuidado, ya que de lo contrario puedes llegar a frustrarte si es que tu equipo no cuenta con las características que necesitas para cumplir con tus obligaciones.
En este post, te contamos cómo elegir un ordenador que se adapte a lo que necesitas. Pero, si tienes alguna duda, puedes contactarte con nosotros para recibir asesoramiento especializado.
Un comentario